Buscar

jueves, 5 de noviembre de 2015

OBJETIVOS DEL CURSO



OBJETIVO GENERAL

Conocer y entender los procesos psicológicos fundamentales, desde el enfoque cognitivo para permitir la comprensión de la actividad psíquica que caracteriza al ser humano

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Conocer los antecedentes históricos y teóricos de la psicología cognitiva para poder aplicarlos en la práctica.

2. Profundizar en el estudio de los procesos cognitivos (atención, percepción, memoria, aprendizaje, pensamiento, lenguaje) para concebirlos como procesos fundamentales para la vida cotidiana e importantes para la interacción con otros.


COMPETENCIAS A DESARROLLAR


Desarrollar habilidades cognitivas en el estudio de la teoría aplicando el proceso a la práctica, manejando el significado de la adaptación de los seres vivos a sus respectivos enfoques, a partir de los conceptos de equilibrio, organización y función para que el estudiante entienda el postulado básico que determina toda conducta del individuo.


ESTRATEGIA PEDAGÓGICA

El ambiente académico busca la estimulación de los estudiantes para que se logre una participación activa en el proceso de construcción del conocimiento, a través de la investigación por cuenta propia, análisis de la información, estructuración de la relación concepto – realidad; y conclusión y apropiación de la información, adquiriendo un aprendizaje amplio y profundo de los conocimientos.

Se busca con la estrategia pedagógica el desarrollo de manera intencional y programada de habilidades, actitudes y valores que permiten a través de los ejercicios y discusión en equipos de trabajo se logre una experiencia vivencial en la que se adquiere conocimiento de manera más lúdica en la medida en que se analizan y resuelven ciertas situaciones expresadas en los estudios de casos o de cuestionarios propuestos a estos equipos de trabajo. Cuando el estudiante realiza el trabajo en equipo fortalece el desarrollo del aprendizaje colaborativo, el respeto por la opinión y el aprendizaje por experiencias externas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina