Buscar

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Metacognicion

Metacognicion


Se presenta como el pensamiento estratégico para utilizar y regular la propia actividad de aprendizaje y habituarse a reflexionar sobre el propio conocimiento. Es uno de los planteamientos de las teorías constructivistas del aprendizaje significativo, que responde a la necesidad de una transición desde un aprendiz pasivo dispuesto a aprender de forma adaptativa y reproductiva lo que se le pida hacia un aprendiz generador y constructivo, orientado a la búsqueda del significado de lo que hace.
Es la capacidad que tiene un individuo de conocerse así mismo y de autor regular su propio aprendizaje, es decir planificar estrategias para cada situación, aplicarlas y saber controlarlas facilitando la educación de la propia persona, como consecuencia detectar las posibles fallas del individuo

Se compone de dos palabras:

META: “a ti mismo” COGNICION: “al conocimiento”

Cuando el estudiante o el ser humano logra conocerse a sí mismo y quiere ir mas haya reconociendo sus habilidades, posibilidades, oportunidades y para lo que no es habilidoso, todo ese proceso metodológico lo lleva a una ubicación más real, más consciente de su práctica tanto como en sus relaciones académicas, sociales, familiares, emocionales gracias a esto el estudiante obtendrá una mejor visión de su comino a seguir y se concientizara de lo que sabe y de lo que no sabe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina